sábado, junio 17, 2006

Los Otros

Casi siempre que salgo de paseo la gente se para a mirarme, supongo que por mi porte y mis andares. Pero a veces sucede que además me señalan y me dicen cosas como "Mira, una ardilla" o "Es una comadreja?" o peor aún "Una rata!".

No creo que a ningún humano le gustase que yo me parara y gritara "Mira, un orangutan calvo!", así que para evitar malentendidos posteriores y que puedan admirar mi inigualable belleza sin quedar en evidencia les daré cuatro nociones para que puedan distinguir a algunos animales clave.

1. No soy una comadreja: las comadrejas son generalmente más pequeñas, tienen el pelaje distinto y si se fijan yo soy de color sable, o sea oscurita y con antifaz. No veran nunca una comadreja de este color.

2. No soy una nutria: Las nutrias son más orondas, la cola es sensiblemente distinta y suelen estar cerca del agua, por aquello de que les gusta nadar. No me veran nunca tan gorda ni tanto rato en el agua.

3. No soy una ardilla: La diferencia creo que es obvia, solo tienen que mirar el dibujo. No me veran nunca comiendo frutos secos ni subida en un árbol.

4. No soy una rata: Se que aquí hay polémica, pero creo que la clave está en el tamaño, la forma, el color y el pelaje. Fijense antes de anunciar a los cuatro vientos que han visto una rata con correa (a riesgo de quedar en ridículo ante los que si que saben lo que es una rata).

1 comentario:

Anónimo dijo...

tienes muxisima razon molesta k siempre esten ablando asi de nosotros una cosita k me a dixo mi papi lo de la foto no es una nutria, sino un coipu oye k no te moleste, ¡bueno saludos